La serie trata de una chica muy coqueta (demasiado) que tiene el cerebro siliconao y con poquísimas neuronas que además no le funcionan bien, que vive con dos alielígenas, un sol y una luna (éste último parece más un plátano que otra cosa). Los capítulos serán de días cotidianos en su vida conjunta y mostrará cómo la tía lo único que hace es dormir y pensar en gilipolleces, el sol se lleva todos los mimitos y atenciones de ésta, y el plátano es un mongolo al que todo lo que intenta hacer le sale mal, y siempre será rechazado por los demás, de modo que hasta unos topos patosos que viven en las cercanías del lugar, le tocarán las narices.
Es una serie con los personajes y demás en 3D sobre un fondo en 2D, y aunque pueda parecer a simple viste una serie chorra y para niños pequeños, es en realidad una comedia de humor bruto y absurdo, al estilo de Nekojiru, pero más suave y sin mala leche por parte de los personajes.
En Funny Pets uno podrá ver cosas tales como al alien protagonista y tonto por excelencia (la luna-plátano) se lija la cabeza, se clava un arpón en el pie, o incluso se arranca sendos ojos a lo Gloucester de El Rey Lear.
Cabe decir, que es un anime mudo, para el que no hacen falta subtítulos ni de palo porque todo se entiende muy bien, y los personajes hablan de cuando en cuando entre ellos en una extraña lengua ininteligible. Además, la risa estúpida del extraterrestre protagonista, es verdaderamente destacable.