En la primera prueba de la armadura de combate, MADOX-01, la experta piloto de pruebas Elle Jusumoto destroza un tanque de combate y humilla al Teniente Kilgore, el más "macho" de Japón, en el proceso.
Kilgore jura que tendrá su merecido, y consigue su oportunidad cuando el prototipo MADOX literalmente cae de la parte trasera de un camión en medio de Tokyo.
Mientras tanto, el MADOX, que se cae por un puente, y en la parte de atrás de otro camión, acaba su andanza en manos de un estudiante de instituto, Koji Sujimoto. Intrigado por el MADOX, Koji comete el gran error de probarlo sin leer el manual de instrucciones, y sus amigos lo encuentran encerrado en el traje, vagando por el centro de Tokyo.
Desafortunadamente, la señal del ahora operativo MADOX, sirve a Kilgore para localizarlo; para colmo, a pesar de que Koji no sabe cómo luchar, el MADOX funciona en modo automático, con el resultado de una batalla campal en medio de la ciudad que la gente no recordaba desde la última vez que Godzilla invadió la ciudad.
Preocupada por los daños que está provocando, Elle da una segunda oportunidad al prototipo MADOX e intenta encontrar y rescatar a Koji antes de que Kilgore y sus secuaces arrasen Tokyo por completo.
Y además de los intentos que pretenden destruir al robot y a su piloto, Koji tiene sus propios problemas: si no acude a la cita con su novia, la perderá para siempre, y está un poco mal vestido para la ocasión.
¿Llegará a tiempo Koji a su cita? ¿O Kilgore lo reducirá a cenizas? Y lo que es más importante, ¿es posible sacar a un novato de un robot de combate? Las respuestas os esperan en METAL SKIN PANIC - MADOX-01.