En el año 2142 la Tierra se ha convertido en un auténtico desierto, la sequía se ha apoderado del planeta, los océanos han desaparecido, y el reciclaje de la polución se ha configurado como la única fuente segura de energía.
Sin embargo, no todo el mundo tiene esta fuente a su alcance. Los humanos se han dividido en dos nuevas subespecies, los trabajadores y la élite, y sólo la élite tiene el control de ese poder. La clase trabajadora, por lo tanto, se tiene que someter a la élite, y a su ciudad, Ecoban, si quieren sobrevivir. A pesar de esto, las guerras, revoluciones y movimientos obreros desorganizados son las constantes de esa caótica sociedad.
Pero además, los niveles de polución del planeta disminuyen considerablemente, y Ecoban está ingeniando un plan para producir más contaminación y continuar, de esta manera, con el control. El protagonista, miembro de la élite, se revelará contra su clase y luchará contra este nuevo plan desorbitado con el fin de liberar el pueblo obrero del control de Ecoban. Su antigua compañera del cuerpo de policía, tendrá la obligación de impedirlo.